• BATERIAS

    Alquiler de baterias, platillos, tambores,
    accesorios, fierros, percusión...

  • TECLADOS

    Alquiler de teclados, controladores, pianos, sintetizadores, racks...

  • GUITARRAS

    Alquiler de guitarras eléctricas, acústicas, bajos, efectos, amplificadores...

  • SONIDO

    Alquiler de consolas, micrófonos, potencias, cajas, fierros, accesorios, efectos...

Compartir

Bombo Legüero

El bombo legüero es un popular membranófono del folklore argentino originario de la provincia de Santiago del Estero. Debe su nombre a la característica que se le supone, esto es, la de poder ser oído incluso a una legua de distancia. El músico que se especializa en este instrumento es llamado bombisto.

Se fabrica de troncos ahuecados. Generalmente, se usa ceibo bien estacionado (seco), lo que le da una mejor calidad en el sonido y le asegura una pertenencia duradera al instrumento. Muchos fabricantes usan troncos no estacionados o verdes que no son para nada recomendables. Hoy en día los bombos de ceibo son los más buscados, pero por su elevado costo (el árbol tarda varios años en tener el diámetro necesario para la construcción), son muy difíciles de conseguir. Por esta razón, muchos artesanos recurren a láminas de terciado de guatambú y de cedrillo, y utilizando varias capas, logran el espesor parecido a un tronco de ceibo aunque el sonido lógicamente no sea el mismo.


Alquiler Bombo Legüero

 

Jornadas de Alquiler

Nuestras jornadas de alquiler estan estipuladas para retirar después de las 17hs. y devolver antes de las 16hs. (esto sería poco menos de 24hs.) Si el cliente necesitara retirar antes de las 17hs tendria un recargo o una media jornada más si por ejemplo retira a las 10 de la mañana, o al contrario no pudiese devolver antes de las 16hs. Los costos de transporte y carga/descarga de los equipos serán a cargo del cliente.

LOS HORARIOS

Administrativos y Atención al Cliente: son de Lunes a viernes de 14 a 22hs. y sabados de 12 a 20hs.

Entregas y devoluciones: son de Lunes a Sabados de 10 a 00hs. Domingos de 14 a 00hs. ( siempre se pacta el horario de entrega y devolución)
 

Teléfonos: (011) 4-858-1499 

 

Requisitos para el alquiler:

 · El firmante debe ser mayor de 21 años.

· Presentación de original y duplicados de y 2 facturas de servicios para acreditar domicilio actual.

· Firma de contrato de alquiler.

· Seña del 50% con anticipación al día de retiro del instrumento.

· Firma de pagaré con garantía.